dissabte, 24 de febrer del 2018

Reseña: Bajo el agua 🌊📖

Reseña: Bajo el agua💦



Resultado de imagen de bajo el agua marisa





Título: Bajo el agua (Underwater).
Autor: Marisa Reichardt.
Saga: Bajo el agua #1.
Editorial: Del Nuevo Extremo.
ISBN-109788494731006
Nº Páginas:  272.
Precio: 16'90€






Resumen:

Resultado de imagen de gif girl swimming
Morgan no quiso hacer nada malo ese día. En realidad, ella quería hacer algo bueno. Pero su acto bondadoso jugó su papel en una tragedia mortal. Para seguir adelante, Morgan debe aprender a perdonar, primero a alguien que hizo algo que podría ser imperdonable y también a ella misma. Pero ella no consigue hacerlo. Ni siquiera puede ir más allá de la puerta del apartamento que comparte con su madre y su hermanito. Morgan se siente como si estuviera bajo el agua, incapaz de salir a la superficie. Incapaz de ver a sus amigos. Incapaz de ir a la escuela… Cuando parece que ya no puede contener la respiración por más tiempo, un adolescente aparece en el apartamento de al lado. 


Opinión:


Bajo el agua me ha hecho vivir en un mar confuso



Es de bien nacido ser agradecido, por eso antes de comenzar la reseña agradezco a la editorial DNX y al blog Obsesión por la lectura ya que sin ellos no podría haber leído este maravilloso libro.

Bajo el agua nos cuenta la historia de Morgan: Una joven que sufre un grave problema psicológico y no puede salir de su apartamento. Ella vive junto a su hermano que apenas comprende el mundo y con su madre que vive problemas familiares.

Juntos y con la ayuda de un nuevo miembro en el apartamento deberán salir de todos los problemas y sobretodo convertir a Morgan en lo que era antes: Una adolescente feliz.

Lo que acabáis de leer sería mi sinopsis, pues creo que así se entiende mejor el contenido del libro. El diseño de la novela es un aspecto que debo mencionar pues para mi gusto (opinión subjetiva como toda la reseña) me encanta y encaja genial con el contenido de la novela.

Bajo el agua se trata de un libro juvenil contemporáneo. Es por eso que no encontraremos una gran historia que nos marcará de por vida pero esta historia nos transmitirá muchos sentimientos: Confusión, primer amor, miedo… Una mezcla que como resultado leeremos una lectura ágil y muy entretenida.

Página tras página la autora nos transmite varios valores como la familia, la amistad, la libertad… Todos ellos afectan de forma directa a la protagonista: Morgan y a los personajes que la rodean como su hermanito o su madre.

Morgan sufre un problema psicológico por un suceso terrible muy realista. Desafortunadamente, hace pocos días en un instituto de Estados Unidos sucedió justamente el suceso del libro por eso mientras leía se me venían a la cabeza imágenes recientes. Creo que esta amarga coincidencia ha hecho que conecte mucho más con la lectura.

Los personajes están bien creados, pues tampoco necesitamos saber demasiado sobre ellos. Aunque la creación de uno que aparece en Bajo el agua es muy cliché y me ha chirriado un poco.

Como puntos negativos debo añadir que la primera mitad del libro es un ritmo lento. A partir de la segunda mitad, según mi criterio lector, se ha convertido en un libro muy adictivo. ¡Leí más de la mitad del libro en menos de un día!

Instalove…Sí, en este libro hay un “instalove” más grande que la catedral de Barcelona. Pese a este punto marcado he podido disfrutar igualmente del libro. Tampoco me ha importante el hecho de que unos personajes se enamoren de repente. Finalmente, como punto negativo: El cambio drástico de la protagonista. Pasa de un estado a otro de repente y para algunos lectores les puede parecer muy repentino.

El final me ha parecido muy correcto para concluir el libro. Recomiendo el libro a todos y todas aquell@s que queráis leer algo ágil, con un tono veraniego y con un tono algo dramático. Mi puntuación es un 3’5/5. ¡Nos leemos en la próxima reseña!
 
Resultado de imagen de 3`5 estrellas

18 comentaris:

  1. Holiii^^
    Bueno, pues no está mal libros así para cuando no sabes que leer ¿no?Pero eso sí, yo me lo reservo para verano porque ahora me da hasta frío solo de pensar en él jajaj.
    Gracias por la reseña y nos leemos!

    ResponElimina
  2. Buenas,
    jajaja reserva este libro para el veranito, yo también lo haría, es rápido, ágil, fresco y con esa chispita de amor. ¡Nos leemos!

    ResponElimina
  3. ¡Hola, Pau! ^^
    Qué genial que hayas disfrutado de esta lectura. A mí la verdad es que me llama bastante la atención, pero tengo tantas novelas pendientes... A ver si le hago un hueco.

    (He descubierto tu blog a través de tu link en mi entrada de 'Seamos Seguidores'. Ya te sigo la pista por aquí. ¡¡Nos leemos! <3)

    ¡¡Un abrazacooooo!! :D

    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Measure Books,
      muchas gracias por comentar ya que tu blog me parece precioso. Si le das una oportunidad seguro que es una lectura fresca. A partir de ahora ¡nos leemos y si me comentas cuando puedas los agradezco mucho! Ya que siempre comento la entradas de todos los blogs. ¡Muchos besos!

      Elimina
  4. Holaa
    A mi me entretuvo bastante y lo pasé mal en algunas escenas por la ansiedad.
    Un besito^^

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas Sandry,
      el libro es bastante entretenido y es cierto lo segundo ya que hay escenas que dices: ¡Qué acabe ya! Jajaja. Gracias por comentar. ¡Nos leemos!

      Elimina
  5. 📚 ¡Hola!
    Leí hace tiempo este libro y recuerdo que me gustó muchísimo, conecte con la protagonista y le cogí cariño al libro jeje. Esta en mi lista de favoritos, me alegro que lo disfrutaras y que por lo menos te dejara con buen sabos.

    Un abrazo ✨
    Obsesión por la lectura

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas,
      no sé seguro pero creo que gané este libro en el sorteo que hiciste en tu blog hace bastante tiempo. ¡Muchas gracias por pasarte, nos leemos!

      Elimina
  6. Holaaaa.
    No he podido leer bien toda la entrada porque salen tapadas algunas palabras por los wadgets del lado derecho.
    Sobre el título, lo he fichado ya en un par de reseñas más y no sé si me animaré, pero anotado lo tengo.
    BEsosss.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas,
      sí. Estoy un poco preocupado por el tema de los gadgets y no sé como hacer para que se vea la reseña por completo...Jo lo siento mucho! Igualmente gracias por comentar y cuando publique una entrada más creo que ya se verá bien. A veces me ha pasado. ¡Nos leemos!

      Elimina
  7. Que ganas tengo de leer este libro, espero poder leerlo pronto. Gracias por tus reseñas.
    Un beso, libradelibros :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas,
      muchas gracias por comentar. Espero que puedas leer este libro ya que te va a encantar. ¡Gracias a ti por comentar! Un besazo.

      Elimina
  8. ¡Holaaa!
    Pues he oído buenas cosas de éste libro pero no me termino de animar con él así que creo que de momento lo voy a dejar pasar a ver si más adelante le doy una oportunidad xDDD
    Gracias por la reseña! Un besote♥

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Marta,
      obviamente puedes hacer lo que quieras. ¡Para gustos libros! Hay muchos libros por leer en este mundo... Jjaja ¡nos leemos un beso!

      Elimina
  9. Hola, Pau. Pues no tenía ni idea de este libro, y me lo anoto para futuras lecturas. Gracias.

    Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas Carmen,
      muchas gracias por comentar. Seguro que si te lo apuntas te gusta. ¡Muchos besos!

      Elimina
  10. ¡Hola! ^^
    A simple vista la sinopsis parece interesante, y me ha dejado con ganas de saber la historia de la protagonista, y el motivo de esa complicada situación que vive. Se nota que no es un libro pesado, sino de los que se leen rápido. Seguro que me gusta :)

    Besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenos días Mary-Chan,
      muchas gracias por comentar. Tienes toda la razón con tu comentario. ¡Espero que lo puedas leer, nos leemos!

      Elimina