divendres, 26 de gener del 2018

Reseña: Asesinato en el Orient Express 🚃📖 + sorteo que participo.

Reseña: Asesinato en el Orient Express



Resultado de imagen de asesinato en el orient express booket





Título: Asesinato en el Orient Express.
Autor: Agatha Christie.
Saga: Hércules Poirot (hay 30 libros pero es autoconclusivo).
Editorial: Booket (Planeta de Libros).
ISBN-109788417092542 
Nº Páginas:  240.
Precio: 7'95€







Resumen:

Resultado de imagen de orient express gid
Un grupo de viajeros se ven atrapados en el Orient Express en plena tormenta de nieve. Entre ellos pronto se descubre un cadáver. El asesino tiene que ser uno de los presentes. Al detective más famoso de la historia le corresponde averiguar quién ha cometido el crimen. Todo el mundo es sospechoso. La intriga más famosa de Hércules Poirot es llevada a la gran pantalla.


Opinión:


Asesinato en el Orient Express. Un gran misterio que he tenido que descubrir

Supongo que todos y todas nosotros hemos escuchado hablar de Agatha Christie. Personalmente yo había escuchado hablar, y bastante, de esta gran autora pero nunca me había animado a leer ningún libro suyo. A mi defensa, tengo que decir que he leído algún que otro retelling inspirados en sus libros como por ejemplo: Hyde de David Lozano.


Gracias al blog “Viajando a otros mundos” he podido ganar este libro ya que sorteaba un libro de máximo 10€ a elección del ganador. Aprovechando que hace poco que se ha estrenado la adaptación en el cine y que quería leer ya a esta autora le pedí: Asesinato en el Orient Express.



El formato de este libro es de bolsillo pero lo disfrutas igual que si fuera una tapa dura. El diseño de Booket es como la película (salen los actores y actrices y el escenario de fondo es el tren de la adaptación). Personalmente me gustaba mucho más esta portada que otras que hay publicadas en el mercado.



Asesinato en el Orient Express nos explica el misterio de un asesinato en un tren. Uno de los pasajeros: Ratchett, es asesinado brutalmente en su habitación del tren. El asesino sigue dentro del Orient Express y el gran detective Poirot deberá descubrir quién es el o la asesino/a.



La trama de este libro es sencilla pero hay algo que hace que todos los lectores queramos leerlo. Llámalo misterio, llámalo asesinato, salseo… ¡Cómo tú quieras! Pese a esa sencillez es un gran clásico de la novela negra. 



Los personajes del libro no son los típicos “clichés”. Cada uno de ellos es diferente al anterior: una princesa, un médico, un trabajador italiano...puede que con estas palabras imaginéis que sus personajes no están bien creados pero os prometo que son geniales. (Al menos para mi gusto) Es cierto que no vais a encontrar un gran universo en cada uno de ellos pero tampoco se queda en: Tal personajes es tal cosa y ya. 



Como un punto negativo tengo que añadir que en los primeros capítulos no entendía nada. Sé que hay gente que este recurso le encanta pero a mí me estresa bastante no saber bien que está sucediendo ya que noto que no entiendo lo que leo.



Por añadir un pequeño punto a mejorar del libro (ya no forma parte de lo escrito sino de la editorial) creo que añadir al inicio una fotografía/dibujo de cada personaje con su nombre haría que la lectura fuera más entendedora. Juro que hasta en el final del libro he tenido que pensar: ¿Este personaje era ese que.... o no? Esto sucede porque hay muchos personajes.



Por lo contrario, el libro si incluye un mapa del tren dibujado en una de sus páginas. Como he marcado en el punto anterior esto ha hecho que entendiera bien donde se localizaba cada personaje sino hubiese sido un auténtico caos.



El final (sin spoilers) no me lo esperaba para nada. Puede que suene lo típico al leer una novela negra pero juro que no me lo esperaría jamás. Primero sospechaba de cierta persona, después de otro personaje… Hasta que ha llegado un punto que he dicho: ¡Es este seguro! Y no… no es que yo fuera malo a la hora de descubrir al asesino/a. Es que la autora nos sabe romper de repente todo y nos hace quedar sorprendidos.



Recomiendo este libro a todos los lectores/as ya os guste este género o no. Yo no suelo leer este tipo de libros y me ha encantado. Me he sentido un personaje más dentro del Orient Express. ¡Sin duda repetiré con otro libro de Agatha Christie!

¡Nos leemos!


Resultado de imagen de 4 estrellas

Antes de que os vayáis me gustaría decir que estoy participando en un súper sorteazo del blog Un chicle en la repisa. Sortea unos cuantos libros que les tengo muchas ganas ¡espero tener suerte! Si queréis animaros dar "click" en la foto de abajo y os llevará directos/as al sorteazo. 
http://unchicleenlarepisa.blogspot.com.es/2017/12/sorteo-internacional-blog-literario-juvenil.html"200"
Click para ir al blog del sorteo.

12 comentaris:

  1. Hola!!! La verdad que me encantaría leer este libro, veo muy buenas reseñas! Veo que te ha gustado a ti también y que, como también he leído, el final te ha sorprendido.

    La verdad que tengo tantos pendientes que no sé cuando lo leeré, pero me lo apunto. Un beso, nos leemos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas Marina,
      primero de todo muchas gracias por comentar significa mucho aunque no lo parezca. Si te gusta el thriller y los asesinatos tienes que leer sin duda este libro...pero todo a su tiempo jajaja. Sinceramente nunca pensé que iba a leerlo pero sí. Un beso ¡nos leemos!

      Elimina
  2. ¡Hola! ^^
    De momento "Diez negritos" es mi libro favorito de Agatha Christie, pero "Asesinato en el Orient express" le sigue muy de cerca. De todos los libros que he leído de esta autora sin duda este es el que tiene el final más sorprendente. Todos los finales te pillan por sorpresa, pero es que este no lo ves venir de ninguna manera.

    Besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Mary-chan,
      tienes toda la razón con lo del final ¡no me lo esperaba para nada! Diez negritos es un libro que no he leído aunque he leído libros inspirados en él. Me lo apunto para pendiente. Un besazo ¡nos leemos!

      Elimina
  3. ¡Hoola!
    Nunca he leído nada de esta autora, y a pesar de que no es mi tipo de libro, puede que por lo que has dicho me anime a leerlo. Aunque no me gusta nada cuando ponen la portada de la película en el libro, por lo que si me lo compro, será la otra edición.
    Un beso 💜

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas The Poetry Of Books,
      hablando de la portada yo prefiero la portada del libro antes que la original ya que me parece muy fea (para gustos portadas) jajaaj. Anímate de verdad yo nunca había leído nada de ella y me ha sorprendido. ¡Nos leemos!

      Elimina
  4. Holaa
    A mi el libro me gustó mucho y ese final no me lo esperaba para nada jaja
    Quiero ver la peli^`
    Un besito

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Sandry,
      digo lo mismo que tu. Me gustó mucho el libro y estoy deseando ver la película para ver como han adaptado el libro. Un besazo ¡nos leemos!

      Elimina
  5. ¡Hola!

    Confieso que no he leído nada de Agatha Christie aunque este mes voy a cambiarlo, prometido. En cuanto a esta historia, vi la película y me encantó y fue el motivo por el que decidiese ponerme de una vez con la autora. Me da algo de miedo, eso sí, leer este libro al saber ya cómo acaba. Pero bueno, quizás dejandola reposar un poco... el primero que voy a leer será cinco cerditos :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas Susana Quirós,
      Yo solo he leído este libro de la autora pero quiero leer muchos más. ¡Quiero ir a ver ya la película! Después de leer el libro quiero verla ya que quiero saber como la han adaptado jajaja. ¡Nos leemos!

      Elimina
  6. ¡Hola! Pues este es uno de los dos libros que he leído de Agatha y la verdad es que recuerdo que me gustó mucho, porque fue hace muchos años pero recordé todo para la película oye, la cual me encantó la verdad. ¡Besos!

    ResponElimina
  7. Hola Previously Books,
    muchas gracias por comentar. Me hace mucha ilusión que me comentes ya que tu blog es uno de mis favoritos. Tengo muchas ganas de ver la película para ver como la han adaptado. Muchas gracias ¡nos leemos!

    ResponElimina