dijous, 14 de desembre del 2017

Reseña: Lumen

Reseña: Lumen






Título: Lumen.
Autor: Celia Arias.
Saga: Lumen #1
Editorial: 
Autopublicado.

Nº Páginas:  273 páginas.
Precio: 11'81€ 
Webhttps://www.amazon.es/Lumen-Fantas%C3%ADa-juvenil-Celia-Arias-ebook/dp/B0733GGBJR/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1512412466&sr=8-1&keywords=lumen










Resumen:
DESDE HACE SIGLOS, LA HERMANDAD DE GUARDIANES ACTÚA EN LAS SOMBRAS Y VELA POR MANTENER EL EQUILIBRIO.


Alexia y sus amigos no imaginan que un simple juego en el cementerio despertará a una Sombra de un panteón olvidado. Al sentirse amenazada, Alexia descubre que posee una habilidad hasta ahora desconocida y entra en contacto con los Guardianes, que tratan de aclarar el origen de su poder.





Junto a la Hermandad, tendrá que sobrevivir al ataque de criaturas fantásticas y enfrentarse a los Renegados para restablecer el Equilibrio. Descubrirá que nada es lo que parece y que todo es posible en una ciudad donde nunca había pasado nada…. hasta ahora.



Opinión:

Lumen un libro de fantasía urbana que te hechizará.

Nunca antes había leído un libro de este género tan popular entre adolescentes y no tanto llamado: Fantasía urbana. Hay títulos conocidos con este género como Cazadores de sombras pero desgraciadamente no estoy interesado en leerlos. ¡Nunca imaginé que me gustase tanto un libro así!
Este libro me lo envió la autora de esta maravilla: Celia Arias. Gracias a una serie de blogs literarios ya que organizaron un sorteo conjunto ¡gracias!

El diseño del libro es una auténtica obra de arte. Tanto la portada, el lomo como la contraportada son preciosos y tienen relación con el libro (cosa que no todos los libros tienen). Por este punto algo superficial hay que felicitar a Libertad Delgado por esta fantástica creación. Una de las mejores portadas de libros que he leído.

La sinopsis del libro la podéis leer en la parte superior pero ahora os haré un breve resumen. Lumen nos explica la historia de cómo una adolescente llamada Alexia pasa a convertirse en una guardiana de una hermandad magica por “culpa” de un juego una noche de verano.

Obviamente las páginas nos narran batallas, sentimientos… ¡Y mucha acción, demasiada para mi gusto! Aun así me ha gustado pese a que a veces me sentía algo perdido en la mitad del algún capítulo.

También encontraréis criaturas mitológicas muy llamativas que personalmente no conocía y me ha encantado mientras leía informarme de cada una de ellas.

En Lumen encontraréis una gran variedad de personajes (buenos y malos) y todos ellos con una pizca de personalidad. El libro al no ser de un gran tamaño la autora no se ha centrado tanto en describirlos. Si tengo que añadir algún punto negativo por decir algo sería: construir un poco más los personajes. Pese a lo que acabo de decir he tenido personajes favoritos y algún que otro “crush” literario.

El final, sin spoilers, os voy a decir que me ha encantado. Yo normalmente no opto por ese tipo de finales (los que me conocen ya entenderán) pero para este libro le ha ido perfecto ya que pensándolo bien yo hubiese hecho algo similar y precioso.

Recomiendo este libro a todos y todas los lectores que o bien os gusta este género o queréis adentraros en él como ha sido mi caso ya que os juro que no os arrepentiréis. 
¡Nos leemos en la siguiente reseña!


2 comentaris:

  1. Tienes razón, la portada del libro es preciosa. ¡A ver si me lo compran estas navidades!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡La portada de Lumen es una obra de arte! El libro vale la pena ¡espero que tengas muy buenos regalitos Massiel! 😆

      Elimina