dimecres, 27 de desembre del 2017

Reseña: Cuando la amistad me acompañó a casa 📖🐶

Reseña: Cuando la amistad me acompañó a casa.







Título: Cuando la amistad me acompañó a casa.
Autor: Paul Griffin.
Saga: Cuando la amistad me acompañó a casa. #1.
Editorial: DnX.
ISBN9876096606.
Nº Páginas:  256 págs.
Precio: 14'90€








Resumen:
Ben Coffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno haciendo amigos. Acostumbrado a los centros de acogida hasta que es adoptado, sabe que la gente puede desaparecer de su vida en cualquier momento. Tratando de superar los problemas de bullying en la escuela, prefiere emplear su tiempo libre en leer libros de ciencia ficción, que consigue en la biblioteca de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O, mejor dicho, él es encontrado por el adorable Flip. Gracias a él, Ben conoce a Halley (la Chica Arcoíris, como decide llamarla), alguien muy diferente a las chicas que está acostumbrado a tratar y que tiene una difícil enfermedad. Juntos inician una amistad muy especial, en la cual viven una serie de aventuras, que van desde entrenar a Flip para convertirlo en un perro terapéutico.


Opinión:

Cuando la amistad me acompañó a casa: El libro más emotivo de este 2017

Gracias a la maravillosa editorial Del nuevo extremo me llegó este fabuloso ejemplar junto a Ponle color a tu vida. El libro anteriormente mencionado me pareció muy original y del libro que voy a hablar ahora...Sinceramente nunca esperaba que me fuese a encantar y pasa a ser automáticamente uno de los mejores libros del 2017 (por no decir el mejor).



PD: La primera semana del mes que viene haré una publicación en mi blog mencionando mis mejores y peores lecturas del 2017. Este claramente estará en el top 3 de los mejores.


Tanto la portada, el lomo, las solapas y contraportada son preciosas y transmiten muy bien el argumento de la historia. El diseño interior de las páginas me encanta y quería mencionar este punto ya que en la mayoría de reseñas nadie lo dice pero yo creo que hay que valorar todo del libro.

Cuando la amistad me acompañó a casa es un libro escrito por Paul Griffin lleno de emociones y sentimientos. Los que me hayan leído en otras reseñas saben que no me emociono nunca pero con este libro he sentido ganas de reír, ganas de gritar y no os lo voy a negar: Casi lloro. (Es probable que todos lloréis, pero no muestro mis sentimientos a los libros).

Este libro nos habla sobre Ben Coffin un chico adoptado que tiene su grupo de amigos, sus problemas familiares y sus problemas en la escuela. Ben, al que le encanta leer conocerá a la chica arcoíris en la biblioteca y el paso del tiempo todo se unirá. 

No voy a explicar nada más pues sería muy probable de haceros spoiler. Pero a partir de este momento quedáis advertidos de que si no os gusta el drama o los libros tristes no lo leáis pues a este pobre chico le suceden bastantes puntos negativos (muy grandes) que yo no podía con mi pena.

Todos los personajes están elaborados a la perfección. Los conoces el punto necesario y no te cansas de largas descripciones que no aportan nada. El autor ha sabido crear personajes de todo tipo y pese a que pueda parecer una faena muy fácil en realidad no.

El final me ha encantado (si alguien lo ha leído que no piense mal). Me ha gustado ya que creo que nos muchas enseñanzas que nos hacen reflexionar: Tras la tormenta siempre sale el sol, pase lo que pase sigue adelante… Ahora mismo podría mencionar muchas frases. 

Lo único malo que tengo que decir sobre el libro es que algunos capítulos para mi gusto eran algo predecibles ¡pero ya está! Gracias a la editorial por traer el libro a España para que más y más lector@s lo puedan leer. 

Sin duda alguna recomiendo este libro a todos los lectores seáis del país que seáis pues está en español e inglés. También lo recomiendo si os gustó Wonder ya que se me asemejan un poco. Para acabar quería destacar que fue una lectura muy rápida. El primer día me leí 100 páginas de un tirón y el segundo me acabé el libro sin apenas darme cuenta.

Cuando la amistad me acompañó a casa será seguramente mi última lectura de este gran año. Lo bueno se hace esperar.


2 comentaris:

  1. Holi!Me terminé este libro hace dos días y por cierto, mi reseña estará subida este viernes jeej, a mi me ha gustado bastante pero no hasta el punto de ser mi mejor lectura, me entretuvo y me hizo sentir pero se me quedó un poco superficial🙈
    Muchos saludos 🎄

    ResponElimina
    Respostes
    1. :(A mi me encantó pero supongo que para gustos libros jejeje ¡Te acepto el spam Marina! Todos a mirar el viernes su reseña. ¡Besos!

      Elimina