divendres, 15 de juliol del 2016

Book tag: La cena literaria

                                           
La cena literaria


¡Hola lectores always! Hoy he decicido hacer un book tag, un book tag de comida para mezclar las tres mejores cosas de la vida: Libros + comida + amigos. Por lo que tengo entendido, este book tag o "meme" literario fue creado por Renee y adaptado al castellano por Fa. Aunque, yo lo he sacado de la web Butterfly Kisses. ¡Empezamos!

La cena literaria. Este book tag consiste en organizar una cena e invitar a personajes literarios en base a unas características previas.

1. LA PRIMERA INVITACIÓN (PERSONAJE QUE COCINE)


Como cocinero o cocinera he decidido invitar a la madrastra de Hardin del libro de After. Ya que en el primer libro menciona bastantes veces sus dulces como pasteles o galletas y que están de muerte. Así pues me quedo con la madrastra de Hardin. Además, si digo la verdad, no me acuerdo de ninguno más...😓

2. LA SEGUNDA INVITACIÓN (PERSONAJE QUE PATROCINE LA CENA)


Como invitado estrella, más bien dicho invitada estrella me quedo con Katniss Everdeen de los juegos del hambre. Ya, que acabando de ganar los juegos del hambre, más tarde no ya que es muy odiada, lo siento por el  pequeño SPOILER, es muy popular y todos quieren estar con ella, por interés claro...Así, que me quedaría con esta señorita para que justo después de ganar los juegos me patrocinase la gran cena. 


3. LA TERCERA INVITACIÓN (PERSONAJE QUE MONTE UNA ESCENA)


Este personaje es de los únicos que supe solo leer la pregunta. El invitado es el abuelo Abraham Portman de el hogar de miss peregrine para niños peculiares. Ya, que en el principio del libro explica que en varias ocasiones ha liado sus "curiosos" espectaculos en sitios públicos. ¿Pero quién sabe...? Quizás son reales...¿O no?


4. LA CUARTA INVITACIÓN (PERSONAJE DIVERTIDO)



Tras pensarlo un ratito, ya que en los libros hay muchos personajes divertidos he decidido quedarme con Louisa Clark de Yo antes de ti ya que me parece un personaje divertido por su forma de vestir. Los que hayan leído el libro o visto la película, habrán visto la gracia que tiene para vestirse y el punto de vista que tiene para ver el mundo es divertida y lo siguiente. 


5. LA QUINTA INVITACIÓN (PERSONAJE POPULAR)



Tengo que admitir que aunque este libro ya está un poco pasado era lo primero que se me vino a la cabeza. Y, supongo que todos y todas ya lo habreis pensado: Margo Roth Spiegelman. Porque no existe otro personaje tan popular como ella, en ningún instituto existe una chica tan popular y bella como ella...y además la actriz es fantástica. Carla Delevigne.

6. LA SEXTA INVITACIÓN (UN VILLANO)


Bien, en realidad no odio demasiado a los villanos ya que sin ellos no habría héroes o heroínas pero bueno...Como muchos ya habreis sabido por la portada el villano que asistiría a mi gran cena literaria sería Voldemort. ¡Eso si! En la cena nada de mágia ni varitas que para liarla ya tenemos al abuelo Portman.

7. LA SÉPTIMA INVITACIÓN (UNA PAREJA)


La parejita de enamorados que asistiría a mi cena serían Lana y Jacobo ya que son una pareja que no es tan conocida como otras y para variar un poco y no poner las típicas escojo a estos dos tortolitos. Además, el (sin) sentido del amor es uno de mis libros favoritos de este año. 

8. LA OCTAVA INVITACIÓN (HÉROE O HEROÍNA)


Como bien he dicho en la pregunta anterior no me gusta ser repetitivo y por eso decido poner a Beth Hampton del libro de Kôt de Rafael Ábalos. No puedo decir muy bien ,porque ,ya que sería un spoiler pero la niña, junto a un compañero deberá salvar el mundo mediante una página web o un juego online. La verdad, al principio la portada me pareció fea con ganas pero cuando llegas al final la miras y dices: -¡Ahora entiendo todo!


9. LA NOVENA INVITACIÓN (PERSONAJE MENOSPRECIADO)


Y la silla para el personaje menospreciado la tendrá...¡Cupido de los dioses también aman! Este libro es fantástico y no importa que lo haya escrito un youtuber porque el libro es precioso lleno de poemas y reflexiones...Y eso que yo no soy partidario de la poesía ni de los youtubers...Cupido es un personaje bien construído y bien "puesto" en la novela así que no podía faltar en nuestra gran cena.

10. LA DÉCIMA INVITACIÓN (UN PERSONAJE DE PROPIA ELECCIÓN)


Mi libro favorito me va a matar pero bueno... en realidad iba a poner a Cassiopeia de La Quinta Ola ya que es mi libro favorito, pero en el último momento he decidido invitar a Coraline de Coraline escrito por Neil Gaiman ya que haría falta una niña en la cena. Y además. una niña muy aventurera y valiente. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada